trucos y consejos para webmasters

Wednesday, September 28, 2005

Webmaster ????????????????????

La palabra Webmaster en su sentido amplio y genérico, o Webmistress en su denominación para el genero femenino, es un término comúnmente usado para referirse a la, o las personas responsables de un sitio web específico.

En nuestro caso, utilizaremos el primer término mencionado en su sentido general.

En una página pequeña, el/la Webmaster/Webnistress será típicamente el/la dueñ@, diseñador/a, desarrollador/a y programador/a, además de fungir como el encargado en la redacción, edición y posteo del contenido. En sitios más grandes, las funciones del Webmaster/Webmistress serán mayores, actuando este/a como coordinador/a y supervisor/a de las actividades de todos l@s integrantes que laboran con él, siendo en ocasiones también un empleado/a del dueño/a del sitio web, por lo que, en virtud de lo antes mencionado, podemos considerar al Webmaster/Webmistress como aquella persona que puede ejercer solo una ocupación dentro del proyecto.

La dirección de correo electrónico del webmaster/webmistress a menudo es usado como puente de contacto con el sitio, con webmaster@ejemplo.com usado comúnmente en la parte final de cada página web.


En el caso de que busques alguna tecnica de hax0rs para entender como funcionan las cosas, te recomendamos que leas entonces los tips para webmasters en donde aprenden a posicionar sitios web con tecnicas SEO de ultima generacion.